Buscar

Feminismo asombroso y escritura revolucionaria o Fanfic de Jesús “El libro de los Deseos”

Una reseña de libro ⭐️ ⭐️ sobre 5

Libro: “El Libro de los Anhelos”

Autor: Sue Monk Kidd

Descargo de responsabilidad: Dejé de leer en el 67%

Lo siento por quien se ofenda por mi reseña tan controvertida, pero este libro, en mi opinión, se lee como un fan-fiction de Jesús. No me importa si Jesús tuvo esposa o hijos, porque soy agnóstica, pero parece que eso haría a Jesús innoble.

Como mujer, el punto central de lo que hace que Jesús ser virtuoso para mí es el hecho de que fue capaz de permanecer célibe y fue por encima de los placeres carnales terrenales. Eso lo distingue de todos los demás hombres en mi vida. Es un hombre que, si existiera hoy, sé que podría hablar con él y no me miraría sexualmente. En el fanfic original (la Biblia) fue más allá de eso y se elevó, de ahí que los sacerdotes permanezcan célibes hasta el día de hoy. Es lo que lo hace honorable, porque todos los demás hombres caen con demasiada facilidad en la trampa de los placeres terrenales; sin embargo, aquí, en este libro, se lo reduce a una miseria de su tradición canónica.

Si debo ser completa y totalmente honesta, este libro me aburrió. Como agnóstica, realmente no quiero pasar horas leyendo sobre las fantasias sexuales de Jesús. Obviamente, sé que estoy amplificando y exagerando un detalle minucioso, por supuesto, porque en realidad no se trataba de eso. Lo que intento señalar es que ya lo veo en todas las redes sociales. La gente constantemente intenta meterlo en mi cara. Leo para escapar de la gracia de la vida mundana.

Su “esposa” Ana era insoportable, y eso viene de una feminista implacable. La encontré tan nauseabunda. Casi sentí como si la autora te estuviera arrojando el feminismo a la cara mientras te obligaba a creer que el feminismo prevalecía en un momento y lugar en el que todos sabemos que no existía ni remotamente. Lamentablemente, la cuestión es que la habrían apedreado. Yo misma aborrezco la historia por esto, pero no la niego para servir a mis fantasías personales.

Lamento mi reseña desdeñosa de este libro y lo siento por quienquiera que ofenda, incluida la autora, Sue Monk Kidd. Me gustó su otro libro “La vida secreta de las abejas” 🐝. Ese libro fue increíble, pero simplemente no me gustaba esto. Llegué a la mitad y luego, en sentido figurado, lo dejé en la biblioteca y me despedí... hoy no hay fanfiction de Jesús para mí. (Y lo uso en sentido figurado porque estaba escuchando un audiolibro de dicha biblioteca)

Finalmente, le di dos estrellas porque escribe muy bien. Su prosa es hermosa y eso no se puede negar. Es una escritora de gran calibre, pero no estoy de acuerdo con el tema elegido para este libro.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes